Si has elegido para tu casa una cocina de alta gama como por ejemplo las de Arrital España, seguramente te encuentres muy satisfecho con el resultado y te encuentres con que tienes, por fin, la cocina de tus sueños. El siguiente paso es decorarla para que no desmerezca y, en estos casos, recuerda que lo importante es no recargar el conjunto. Por eso, apostamos por una decoración basada en los muebles, dejando totalmente despejadas las superficies.

Lámparas sobre la isla o la zona de comedor

Uno de los elementos decorativos más importantes en cualquier cocina son las lámparas. Además de adornar son muy útiles porque aportan luz muy útil para poder trabajar o para disfrutar de la comida, pero también para dar sensación de amplitud y de claridad.

Las tendencias actuales apuestan por grandes lámparas colgantes sobre la isla y sobre la zona de comedor.  En la isla, dependiendo del largo, dos o tres lámparas de gran tamaño suele ser lo indicado mientras que la zona de comedor de la cocina, que normalmente es pequeña y exclusiva para la familia, puede estar iluminada por una gran lámpara central.

Es muy importante jugar con la altura del techo a la hora de colocar las lámparas colgantes para que queden bonitas y decorativas pero no se conviertan en un problema a la hora de estar todos los días en la cocina. Si tu hogar tiene un techo muy bajo, juega con otros estilos de iluminación que pueden ser muy efectivos y modernos pero que no van a resultar un estorbo ni físico ni visual.

Taburetes para la isla o zona de desayuno

También es son elemento clave en la decoración de la cocina los taburetes, especialmente si se cuenta con una isla o una pequeña zona para desayunos, sea esta una península o solo una repisa en un rincón. Los taburetes no solo son cómodos y prácticos, también son muy decorativos.

Actualmente, son dos los estilos que están más de moda. Los primeros son los taburetes al más puro estilo moderno de mediados de siglo. Son taburetes con un asiento tapizado, respaldo bajo y aspecto muy glamuroso. Los pies son metálicos con brillo, por ejemplo en latón o en acero inoxidable. Recuerdan a los taburetes que se pueden ver en muchas películas de la época, en las barras de bar de lujosos hoteles.

El otro estilo de moda es el industrial, mucho más sencillo en sus formas pero también atractivos. El asiento debe de ser en plástico o en madera y, aunque su aspecto es bastante minimalista, su diseño está muy cuidado y resultan muy cómodos, facilitando el estar sentados durante tiempo. La estructura es también metálica, pero esta vez lacada en negros o blancos o, directamente, en tono acero inoxidable.


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *