Si eres freelance, quizás las mejores opciones para ti son el alquiler de una oficina virtual o el coworking en un centro de negocios Madrid como RBT Business.

 

No sé si el coworking es para mí

La mejor manera de comprobarlo es probándolo. La mayoría de las dudas que tengas, se resolverán una vez allí empieces a trabajar. Nadie te las podrá responder mejor que tus compañeros o el coordinador.

La mayoría de espacios ofrece días de prueba gratuitos en los que podrás visitar diferentes secciones. Comprobar si todas las condiciones encajan con tus planes y si hay feeling con los otros co-workers.

Prueba a probar, la mayor ventaja es que puedes estar en varios a la vez. Aprovechar los diferentes contactos que vayan saliendo, aprender de las experiencias del resto y, si no va como esperabas, siempre puedes volver al método tradicional.

El grado de compromiso lo elige cada freelancer, las reuniones son optativas aunque es verdad que se suele propiciar la participación activa de todos los integrantes del espacio. Reuniones, planes colectivos, iniciativas culturales o actividades lúdicas están orientadas a propiciar la empatía, colaboración y a reforzar el sentimiento de comunidad en estos espacios de coworking.

Es una de las mejores opciones a la hora de plantear un centro de negocios, adaptado a las exigencias del ambiente laboral en la actualidad. Hay ciertas cosas, diferencias, a tener en cuenta con el espacio de oficinas estándar.

Estos espacios tienden a requerir una actitud colaborativa y bastante abierta por parte de sus integrantes. Una actitud que todo el mundo no es capaz de llevar su trabajo a cabo en un espacio tan abierto, debido al ruido o a la falta de él (dependerá de los compañeros).

Se podría decir que es la definición de comunidad en sí misma, donde todo el mundo tiene que participar y colaborar al unísono. Por eso la mayoría de estos espacios suelen ofertar meses o días de prueba para ver si el usuario es capaz de integrarse.

 

¿Por dónde empiezo a buscar?

Si te has decidido y quieres probar, la mejor forma son las redes. Hay más de 1.600 espacios de coworking en toda España. Y simplemente con la búsqueda en Google salen 1.943 resultados.

Te aconsejamos que acotes tu búsqueda en cuanto a parámetros de proximidad (cerca de tu vivienda) y de coste. Hay centro de negocios Madrid que ofrecen diferentes packs si vas sólo o acompañado y dependiendo de las necesidades que tengas (oficinas, salas de reuniones, etc). Uno de ellos es RBT.


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *