Cuando un coche deja de ser conveniente

Los vehículos funcionan de maravilla por un tiempo y si se cuidan, ese periodo se puede prolongar por algunas décadas; pero nada es para siempre y en algún momento el deterioro causa estragos irreversibles o resultan muy caros de reparar. En consecuencia, hay que saber detectar cuando deja de ser conveniente mantener el coche.

Como se mencionó es apropiado cuidar el vehículo. Hacer los mantenimientos cuando corresponden y realizar chequeos periódicos (algunos hasta han de ser diarios) permite detectar algunas irregularidades y fallas a tiempo; es decir, cuando apenas están iniciando, con lo cual aplicar alguna corrección seguramente no implica un elevado gasto, ni el proceso llegue a ser muy complejo.

En caso contrario, las averías se pueden ir acumulando y la condición del coche, muy probablemente, se agrave. En otras palabras, solucionar los problemas puede sumar un presupuesto muy alto, y es en ese instante en donde hay que tomar decisiones inteligentes. Un automóvil con múltiples fallas, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza y lo peor es que consume tiempo, dinero y hasta afecta la salud física y mental de su dueño.

Evaluación y decisiones

Para hacer una evaluación hay que ser muy objetivo, ya que existen elementos del mercado que afectan el valor del coche, aunque para usted sea un bien muy preciado. Entre los factores que afectan el precio están:

  • Marca del automóvil. Hay firmas del sector automotriz que gozan de gran popularidad, y por ello hay mucha demanda de sus coches; sin embargo, hay otras que no tienen tanto movimiento en el mercado. Por lo tanto, es de suponer que esto afecta el monto que estén dispuestos a pagar por el suyo. Por otra parte, el prestigio juega un papel en la ecuación, pero va muy de la mano con las condiciones en la que se encuentre el vehículo. Además, el modelo en sí también influye.
  • Condiciones del coche. Es lógico que entre mejor condición esté, más recibirá por el mismo. Esto aplica sobre todo, si el comprador es un desguace; porque ellos evalúan más que lo externo, lo interno y su potencial de recuperar las piezas que funcionan.
  • Antigüedad. Solo algunos modelos de automóviles se revalorizan con el tiempo; no obstante, lo común es que entre más viejo, más devaluado esté. Con cada día que posponga su venta, menos recibirá.

Para tomar una decisión sabia puede entrar en cochesparadesguace y solicitar una tasación, no le costará nada. Cuando un vehículo deja de ser conveniente, lo mejor es que lo venda pronto.

Deja un comentario