¿Qué debes valorar antes de decidir con qué presupuesto de reformas te quedas?

¿Qué debes valorar antes de decidir con qué presupuesto de reformas te quedas?

Si has decidido reformar una vivienda, local u oficina, te sentirás identificado o identificada con este artículo. En él, recogemos qué cosas debemos valorar cuando solicitamos varios presupuestos de reformas.

Según los últimos estudios realizados, cuando toca reformar por capricho, miramos más la calidad y los acabados de la reforma. En cambio, cuando reformamos por necesidad, prestamos más atención al dinero, las posibilidades de financiación o el tiempo de ejecución de los trabajos.

Si partimos de la base de cuáles son las claves para elegir el mejor presupuesto, seguramente citemos la experiencia profesional de la empresa, una de las características que más influye. La trayectoria como expertos, así como visualizar casos de éxito o leer referencias de clientes, nos permitirá hacernos a la idea de la calidad con la que trabajaran en la reforma.

El seguro de Responsabilidad Civil y legalidad es un punto a favor. Normalmente no solemos fijarnos en este tipo de datos cuando recibimos un presupuesto. Sin embargo, resulta realmente imprescindible conocer la cuantía económica disponible en caso de avería o destrozo por parte de la empresa reformista. Quién se hará cargo, cómo lo resolverán y si la empresa está al día en sus obligaciones fiscales.

Otro dato es cómo se desarrolla el presupuesto y éste es entregado. La información, el detalle y el desglose de tareas o timming dice mucho de la empresa de reformas. No es lo mismo una hoja tipo factura como presupuesto que, un documento completo con información de materiales, planning y precio.

Pensarás que es sólo cuestión de imagen, pero no es así.

La empresa de reformas que no invierte su tiempo en entregar un presupuesto acorde a las exigencias actuales, difícilmente prestará atención a los pequeños detalles de su reforma a la hora de ejecutar los trabajos.

La financiación de la reforma, así como descuentos y otras ayudas económicas también son importantes a la hora de evaluar el presupuesto. Ofrecer financiación de 6, 12 o 24 meses es una operación habitual y que ayuda mucho a elegir con quien queremos hacer la reforma.

Por último, el 72% de los usuarios que han realizado reformas, han optado por quedarse con una empresa local, ampliamente conocida y cuyo coste por traslado, reduce el presupuesto final.

No obstante, cada vez encontramos más empresas de reformas que se desplazan por toda la geografía, por lo que puedes valorar contratar una empresa de referencia fuera de tu comunidad.

 

¿Y tú? ¿En qué te fijas más?

Deja un comentario