Cómo elegir la mejor camilla de estética

Cómo elegir la mejor camilla de estética

Buscar los mejores muebles de estética para tu negocio, es una de las acciones importantes que deberás llevar a cabo como empresario o empresaria. Su diseño y funcionalidad influyen en la experiencia del cliente, por lo que saber elegir cuál necesitas es primordial para ofrecer un servicio de calidad.

En concreto, a la hora de comprar camillas para salones de belleza, es fácil encontrarnos con serias dudas a la hora de elegir entre unas u otras. Debido a su tipología y uso en estos espacios, existen una gran cantidad de estilos.

Desde sus inicios, allá por el siglo XI, las camillas han evolucionado mucho. Han pasado de ser unas simples camas para heridos en batalla, para ser el mueble más utilizado en SPA, Salones de Estética o Salas de masajes profesionales.

Camillas fijas o portátiles

Las camillas actuales, incluyen mejoras ergonómicas que hacen que sean mucho más confortables y versátiles.

Si estas pensando en comprar una camilla de estética, debes saber que existen camillas fijas y camillas portátiles. Su decisión a la hora de elegir entra una y otra, dependerá de si como profesional trabajas a domicilio o, por el contrario, dispones de un local donde llevar a cabo tus servicios.

Para las consultas a domicilio será más fácil disponer de una camilla plegable y compacta. Fácil de transportar, que pese poco y que sea lo suficientemente robusta para llevar a cabo los masajes.

En cambio, si dispones de un centro de estética, buscarás una camilla fija, elegante, confortable y lo suficientemente práctica para manejarla con facilidad.

Camillas de estético con la última tecnología

Si optas por una camilla fija, las más comunes son las camillas hidráulicas, camas especializadas que te permiten adaptar la altura y posición de cada una de sus partes (altura, respaldo, zona lumbar, piernas, etc.). Son más grandes y ergonómicas que las portátiles, pero mucho más funcionales.

La última tendencia en camillas incluye efecto calor para ciertas zonas del cuerpo, así como música y olores relajantes como terapia que puedes activar a través de un mando a distancia.

Las camillas más recomendadas

La Camilla Real SPA es una de las camillas de estética más vendidas en cuanto a calidad-precio. Es el modelo estándar, seguro que lo has visto en la mayoría de los salones de belleza, clínicas, salas de masajes o tiendas de tatuajes. Es un modelo hidráulico, con brazos extraíbles y tapizado en color blanco.

A simple vista, todas las camillas pueden parecer iguales, a excepción de las camillas ZEN, una de las mas elegantes por su diseño y estilo.

Son camillas fabricadas en madera, tapizadas con buen gusto y que suelen apoyarse sobre una estructura firme. Están especialmente recomendadas para su uso en centros de masajes Zen, ya que están en sintonía con esta practica oriental y estilo de vida.

La Camilla Ebony SPA, tapizada en negro, uno de los modelos más sofisticados. Se eleva sobre una estructura de madera en color wengé, ideal para guardar todo tipo de enseres como toallas o cremas. Su medida es de 80 cm de ancho por 180 cm de largo, con una altura fija de 75 cm.

Consejos para elegir una camilla de estética

Para elegir la mejor camilla para tu negocio, deberás evaluar cuáles son tus necesidades y qué uso le darás.

Recomendamos elegir una que incluya agüero facial, cojín y reposabrazos, los clientes lo agradecerán. Evita los modelos que no sean adaptables y busca la comodidad por encima de todo.

El acolchado y tapizado sufren con el uso. Con el paso del tiempo, notarás que ciertas zonas de la camilla se desgastan por el roce. Opta por tapizados de calidad, más higiénicos y con mayor durabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario