La empresa de “Posicionamiento web Girona”, lleva varios años desarrollando acciones de SEO, diseño web y Estrategia Digital, con las empresas de Girona. Normalmente no solemos hablar de empresas particulares, pero nos ha llamado mucho la atención la forma que tiene de trabajar el tema de posicionamiento web (en Google). Todo el que haya necesitado implementar acciones de SEO, optimizaciones de una web para mejorar posiciones, o temas relacionado en posicionamiento en Internet y la autoridad de una web, sabrá que se trata de desarrollar algunas acciones que permiten que Google ofrezca una página como respuesta (en un listado) a una palabra clave determinada.

De esta forma, el SEO históricamente, ha tratado de posicionar páginas optimizando distintas URLs con una palabra clave específica. Esta forma de trabajar el posicionamiento, que no está mal, está empezando a quedar obsoleta. Para la empresa “Posicionamiento Web Girona”, el SEO, es mucho más que optimizar una URL con una palabra clave. De hecho, lo que nos ha llamado la atención, es que consideran el SEO como la pieza clave sobre la que bascula la estrategia digital de todo proyecto en internet.

Por lo tanto, ya no trabajan el SEO de una forma paquetizada (siempre me pareció un error), sino que lo hacen de una forma global. Entendiendo que es la base sobre la que cimentar un proyecto en Internet. Gracias al SEO entienden el sector, la competencia, las páginas rivales y, sobre todo, determinan los patrones de búsqueda.

Es posible que las cosas empiecen a cambiar y que en el mundo del SEO se hable más de Estrategia que de Palabras clave y más de web semántica que de exceso de optimización. No obstante, es un mundo tan nuevo (apenas tiene 25 años), que aún se está adaptando, a fenómenos como las búsquedas por voz, o el Internet de las cosas.

 


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *