Sabemos que la forma de trabajar en una oficina evoluciona cada año, con el objetivo de ver cuáles son las soluciones más eficaces y que favorecen un ambiente de trabajo agradable y eficiente. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian y que siempre serán necesarias: estamos hablando del material de oficina, o sea papelería, muebles (posiblemente económicos), etc.

Vamos a hablarte de las tendencias de oficina actuales para que, si te apetece y te convencen, puedas emplearlas en tu empresa.

  1. El open space

Desde hace no mucho tiempo, la mayoría de las empresas se han decantado por las oficinas “open space”. Estos espacios abiertos favorecen la comunicación y la colaboración entre empleados. La única desventajas podría ser el ruido, sin embargo existe la solución ideal para este problema: los paneles acústicos. De esta forma, los empleados no perderán la concentración y aprenderán a trabajar en equipo.

  1. La manera de sentarse

Si crees que en este punto vamos a hablar de la forma correcta de sentarse, estás equivocado. Lo que queremos es resaltar que, hoy en día, las oficinas están intentando transformarse en ambientes más hogareños. Es decir,  los sillones, los sofás e incluso los puff han substituido las clásicas sillas de oficinas, sobre todo en la que es la sala de reuniones. De este modo, no solo los empleados se sentirán como en caso, sino que también los clientes notarán las buenas vibraciones que transmite vuestro lugar de trabajo y serán más propenso en contratar vuestros servicios. Y finalmente, sabemos que estar muchas horas sentados en una silla, puede llegar a molestarnos; puede que de vez en cuando necesitemos descansar la espalda y qué mejor que un sofá para eso.

  1. Espacios comunes

En las empresas actuales, los espacios comunes (para comer o descansar) suelen tener una decoración diferente respecto a los habituales. Cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia de que los empleados se tomen sus descansos, refresquen sus ideas y se despejen un poco. De ahí, la necesidad de  habilitar espacios de “relax”. Como hemos dicho, la decoración de estas salas suele ser mucho más libre y “loca”: tienen que ser salas donde los empleados se sientan a gusto y puedan realmente desconectar del trabajo durante un rato. Además, los espacios para comer por ejemplo, pueden transformarse en sala de reunión para optimizar aún más el espacio de la oficina. 

  1. El reciclaje 

Cada vez más empresas están comprometidas con el medio ambiente. Ya no es tan raro ver diferentes cubos de basuras en las empresas, para que los empleados puedan reciclar también en su ambiente de trabajo. Y es más: los despachos que tienen la posibilidad de hacerlo están empezado a instalares pequeños jardines y huertos en sus terrazas. ¿Por qué? Sabemos que un ambiente más verde es sinónimo de buen humor: un jardín buen cuidado puede ser la clave para que tus trabajadores vayan a trabajar todos los días con una sonrisa. Y es más: cuidar de un jardín puede ser un buen proyecto para fomentar la colaboración entre empleados y estrechar lazos. Podemos decir que es como un “team building ecológico”

  1. Eventos para empresas

Y finalmente, no te olvide de organizar uno que otro evento de vez en cuando, ya que esto servirá a mejorar el ambiente laboral. Tampoco hace falta pensar mucho: puedes decidir celebrar la Navidad, decorar tu oficina y jugar al amigo invisible con tu equipo: no te arrepentirás.

Sin embargo, aunque todas estas ideas y tendencias están muy bien, no hay que perder la percepción de las cosas. No te olvide que se trata de una empresa, por lo que comprar material de oficina adecuado es lo primero que tendrías que hacer, para que tu plantilla tenga todo lo necesario para trabajar en las mejores condiciones posibles. Puedes encontrar todo lo que buscas en la página web de Kalex.


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *