Tu coche necesita unos buenos neumáticos para desplazarse y para tener un buen agarre en la vía. Por este motivo, debes cambiarlos regularmente y si buscas neumáticos baratos en Madrid, la mejor opción que tendrás es el taller de Neumáticos x Poco, porque te ofrecerá los mejores neumáticos al mejor precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo el año puedes utilizar los mismos neumáticos, motivo por el cual he preparado este post para ti. Así, podrás saber cuáles son los neumáticos que puedes utilizar en todas las épocas del año para que tengas la mayore seguridad en la vía.

Tipos de neumáticos según la estación

 

En el mercado te encontrarás con tres tipos de neumáticos principales, estos dependerán de las estaciones del año. En este orden de ideas, nos encontramos con:

Neumáticos de verano

Son los neumáticos ideales para las épocas cálidas del año, porque están especialmente diseñados para soportar altas temperaturas. En todos los casos, estos neumáticos ofrecen un excelente agarre al pavimento, y puedes disfrutar de unos neumáticos de alta calidad.

Puedes encontrar neumáticos de corte profesional, en el caso de que seas un conductor intrépido, para que vayas a altas velocidades por la vía, pero de la manera más segura.

Neumáticos de invierno

Estos neumáticos se pueden utilizar únicamente a bajas temperaturas, motivo por el cual, no puedes utilizarlos durante el verano. Estos neumáticos tienen un gran desempeño a bajas temperaturas, y permitirán un agarre mucho más firme si hay nieve.

En muchos casos, se pueden colocar cadenas a estos neumáticos para pasar por los terrenos más difíciles, y así poder ir con mayor seguridad en la vía. En todos los casos estos neumáticos no se resbalarán, y permitirán disfrutar de un agarre que no darán los neumáticos de verano.

Neumáticos 4 estaciones

Estos son los neumáticos que no tendrás que cambiar en todo el año, puesto que están diseñados especialmente para soportar las 4 estaciones. Sin embargo, en las épocas de invierno, se debe tener especial cuidado con estos neumáticos para no sufrir accidentes.

Esto debido a que, a pesar de ser para las cuatro estaciones, estos neumáticos se asemejan mucho más a los de verano. Por este motivo, puede que no tengas un buen agarre en las vías, por lo cual, debes manejar con mayor precaución que si llevas unos neumáticos de invierno, aunque si no quieres cambiar neumáticos dos veces al año, estos serán tu mejor opción.


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *