Los antiguos terminales que nadie utiliza son los cadáveres que se usan en medicina. Si no vamos a tener que volver a usar un dispositivo es mucho más útil como objeto de investigación. Podremos “toquetear” su tecnología sin miedo a que deje de funcionar. Así iremos aprendiendo a separar sus componentes, a juntar los cables e incluso a cambiar las pantallas y a poner los repuestos samsung de https://todopad.es/ sin ningún rasguño.

 

¿Cómo aplicar este conocimiento?

Muchos de los “autodidactas” simplemente lo usan como diversión o como una forma de beneficiarse de su habilidad ya que si son capaces de arreglar su terminal sin tener que llevarlo a una tienda, se ahorrarán dinero y practicarán algo que les guste.

Otros usan estos conocimientos para avanzar en sus estudios, muchos han obtenido becas de universidades viendo todo su potencial.

Los que son más sociables han juntado las redes sociales y sus conocimientos para abrir su propio Blog o canal de Youtube en el que informar de las técnicas que usan y de las formas en las que se puede arreglar por uno mismo el dispositivo.

Ser “Youtuber” o “Blogero” se puede convertir en una profesión en sí misma, ya que muchas marcas pagan a estos autodidactas para que promocionen sus marcas o les partocinan directamente. Hay canales que tienen miles de seguidores y las propias marcas les han llegado a contratar como plantilla.

 

Ten cuidado con los repuestos que no son originales

Los materiales de los móviles están especialmente fabricados para resistir cualquier golpe que puedan sufrir, caída o arañazos que se puedan producir en el día a día. Pero es impresionante lo fácil que se rompen.

La marca de Samsung recomienda que si tu móvil se daña vayas a una tienda oficial en la que puedan sustituirse las piezas rotas por piezas de repuestos Samsung originales. ¿Por  qué esto?

Las tiendas no oficiales sí que es cierto que nos ofrecen precios mucho más competentes que las tiendas oficiales o las tiendas que tienen permisos para trabajar con móviles de otras marcas. Estos precios muchas veces son más baratos porque ni el trato a nuestro dispositivo ni los materiales son los originales que se utilizan a la hora de fabricar estos. Por lo tanto un par de euros ahorrados en la reparación pueden resultar muy caros a la larga.

Un repuesto que no es original no sigue los mismos procedimientos de fabricación ni los mismos controles de seguridad. Una batería puede estallar si se sobrecalienta, o estos pueden causar daños irreparables en la placa base.


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *