#1. Un molusco como tu mejor mascota.

Aunque a priori no pensamos en ellos como un animal al que añadir a la lista de animales exoticos como mascotas, sí que es cierto que muchos de ellos son el complemento ideal para completar un acuario con sus peces.

¿Sabías que existen más de 20 especies diferentes de gambas de agua dulce? Podrán aportar a tu acuario colores llamativos como un rojo vivo o incluso un azul.

Además de darle colorido servirán para limpiar el agua y remover las algas.Del mismo modo podemos añadir mejillones, siempre consultando a expertos si lo que vamos a hacer es mezclar especies. Te aconsejamos ponerte en contacto con veterinarioexoticosmadrid.com.

 

#2. El perfecto imitador.

Aparte de aprender frases e imitar el sonido de la voz humana, los loros son capaces de imitar además sonidos de otro tipo de animales. No te extrañe oír a un loro ladrando o imitando a un gato pues son capaces de reproducirlo casi a la perfección.

 

#3. Que no te muerda una rana.

No suele ser la mascota predilecta de las personas, pero algunas las eligen para tenerlas. No suelen ser animales muy expresivos pero pueden convertirse en una compañía cuanto menos curiosa. Existen muchas variedades que son perfectas para tener en cautividad.

Sin embargo, algunas especies sobre todo las exóticas, pueden convertirse en un grave peligro para la salud de su dueño o visitas ya que algunas especies, entre ellas las de las florestas tropicales, tienen dientes enormes y pueden llegar a causar heridas muy dolorosas si te muerden.

 

#4. Las tarántulas no tienen veneno.

A lo mejor has crecido pensando que esta especie de araña era venenosa. Pero lo cierto y pese al terror que les ocasiona a algunos, hay apasionados de ellas que deciden meterlas en sus acuarios y disfrutar del tacto de sus patas.

 

#5. Las iguanas son herbívoros.

Si nos imaginamos a este imponente animal de largos dientes y afiladas garras lo último que pensamos es que se dedique a comer sólo hojas pero son animales vegetarianos.

Aunque se trate de un animal totalmente herbívoro puede llegar a medir hasta casi los dos metros de longitud y pesar más de ocho kilos. ¡Quién nos lo diría comiendo sólo verde!

 

#6. Los hurones, la Bella durmiente del reino animal.

Si tienes hijos o buscas un animal de compañía al que hacer carantoñas o jugar con él durante horas, el hurón no es una buena elección.

Este animalito es un peluche vivo, ya que es capaz de dormir hasta unas 18 horas diarias. Ni la bella durmiente sería capaz de alcanzarle. Eso sí, las pocas horas que se pasa despierto es un animal lleno de vitalidad.

Los hurones requieren de cuidados especiales, por lo que si has decidido adoptar uno, lo mejor es que, antes de todo, le pidas información y consejos a un veterinario hurones (haz clic aquí para ponerte en contacto con un profesional).

 

#7. Los conejos también ronronean.

Le han quitado el puesto a los gatos de ser los únicos ronroneadores. Los conejos también son capaces de emitir este sonido tan tranquilizador para trasmitirle a su dueño todo el cariño que sienten por él, sobre todo si este les está haciendo caricias y se sienten agusto.

 

#8. Si quieres cariño, elige ratas.

No se trata de una broma. Además de ser uno de los animales más inteligentes, por encima de perros y gatos, son cariñosas. A estos animales aparte de correr y comer frutos secos les chiflan las caricias y las muestras de amor de sus dueños.

 

#9. La temperatura define el sexo de las tortugas.

Esto es debido a que durante la incubación de los huevos, las tortugas cambian su sexo. Si la temperatura es mayor de 29 grados, estas serán hembras y si es inferior serán machos.

Si quieres criar tortuguitas este es un dato muy importante que debes tener en cuenta.

 

#10. La hembra supera al macho.

Al contrario que con otras especies de animales las tortugas hembra son más grandes en tamaño que los machos. Además de tener una esperanza de vida larguísima ya que pueden vivir más de 80 años.

 

#11. Los papagayos pueden automutilarse.

Es un animal sociable y brillante ya que es capaz de aprender a hablar. Pero, si no se sienten a gusto en los hogares, desarrollan conductas obsesivo compulsivas de limpieza, pudiendo llegar incluso a arrancarse sus propias plumas.

 

#12. Los erizos no tienen veneno.

Es una creencia que tiene parte de la gente, sobre todo con el puerco espín pero sus púas solo sirven de protección y no de ataque.

 

#13. Ven fatal.

Aunque se trate de un animal que a simple vista parece muy gracioso y adorable a lo mejor no es la mejor opción para elegir como mascota. Como nos podrá confirmar un veterinario animales exoticos, se trata de un animal poco sociable y asustadizo.

Es una especie solitaria que además está caracterizada por ver fatal, cosa que compensan con un extraordinario sentido del olfato y una audición envidiable.

 

#13. Fuera colas.

Es lo que piensan muchos lagartos a la hora de defenderse. Es un mecanismo de defensa que les permite despistar a otros depredadores y conseguir huir. Esto no les supone un gran trastorno ya que su cola tiene el poder de regenerarse.

 

#14. ¿Te imaginas estar dos años sin comer?

Pues algunas especies de serpientes son capaces de seguir esta estricta dieta. Estos animales no lo  hacen por adelgazar sino en situaciones en las que se ven privadas de alimento.

 

#15. Las super hormigas.

Estos diminutos animales son capaces de levantar hasta cincuenta veces su propio peso.

 

#16. Los cerdos vietnamitas no huelen mal

La expresión “no seas un cerdo” no está asociada a ellos por su mal olor ya que el cerdo vietnamita no suda y no entra en contacto con sus excrementos. Además, esos animales exoticos tienen la costumbre de bañarse cada tres meses para mantenerse limpios.


Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *