Cuando visitamos un país, nos entra la gana de conocer un poco más su cultura. Nos apetece conocer más su gastronomía, los lugares más emblemáticos que visitar, sus tradiciones y más. El baile es parte de esta tradición que tanto nos apetece conocer. Este artículo queremos dedicarlo precisamente a esto: a los bailes españoles más importantes. Estamos seguros que los turistas se deleitarán con el tema que hemos elegido.

Es más: hemos decidido hablar de los bailes tradicionales españoles. – Un inciso: si te apetece aprender a bailar un baile español de los que mencionaremos a continuación, te aconsejamos que te apuestes a la escuela de baile Portalo’s. No te arrepentirás. Esta escuela ofrece clases de diferentes tipos de bailes como sevillanas, salsa, bachata y mucho más. Además, sus clases están destinadas tanto a adultos como a niños, por lo que estamos seguros que, tanto tú como tus hijos, encontraréis un curso que os guste y os apetezca probar -.

Seguimos, entonces, con los 5 bailes españoles que consideramos que tengas que conocer.

  1. La jota. Nació en el siglo XII y se trata de una verdadera joya artística. Se baila con castañuelas y los bailarines llevan trajes tradicionales. Lo mis curioso de este baile es que existen diferentes versiones, dependiendo de las comunidades de España. Las versiones de la comunidad de Aragón, de las Castillas, de Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía y Murcia son las más populares.
  1. El bolero. Menos reciente que el anterior, apareció en el siglo XVIII. Está pensado para que se baile en pareja, creando una armonía entre el cuerpo del bailarín y de la bailarina.
  1. El paso doble. Es muy popular en los países de habla española, así como en Francia donde tuvo un gran éxito a partir de los años 20. Al igual que el anterior, apareció en el siglo XVIII en España y, entre los que hemos mencionado, es quizás el baile más sencillo. Y es que es básicamente un paso, al que se le pueden añadir movimientos y pasos más complejos.
  1. El flamenco. No podemos hablar de los bailes españoles más conocidos y no mencionar el flamenco. Como mucho sabrán, el flamenco nació en Andalucía y, desde el 2010, se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Muchos lo confunden con las sevillanas, sin embargo se trata de dos bailes completamente distinto. Ahora bien, en las fiestas populares o incluso en muchas discotecas de Andalucía, se suelen bailar las sevillanas por lo que, si has venido de vacaciones a España y quieres disfrutar de la fiesta española como es debido, te aconsejamos que  antes tomes unas clases sevillanas Madrid.
  1. El fandango. En nuestra lista de los bailes españoles más populares, no podía faltar el fandango. Al igual que la jota y el bolero, se baila en pareja; y, como el flamenco, su origen es andaluz. Normalmente suele acompañarse con castañuelas y/o guitarra. Su ritmo es muy alegre y no muy constante: de hecho su principal característica es la de tener mucho cambios de ritmo.

Leave Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *